Mantienen a embarazada con vida artificial para salvar a su bebé

Por Adriana García

Una mujer con muerte cerebral de Nebraska, Estados Unidos, recibió ayuda médica para que su embarazo pudiera desarrollarse y permitir que su bebé naciera.

Karla Pérez, de 22 años, madre de otro pequeño y el recién nacido, se quejó de un dolor en la cabeza a principios del año. Después de colapsar en su casa fue declarada con derrame cerebral.

Cuando esto ocurrió al bebé de Pérez le faltaban tiempo para nacer, lo que hizo que los médicos y su familia acordaran tratar de mantener el embarazo hasta que el bebé se desarrollara mejor.

Pérez es la primera persona desde 1990 en Estados Unidos que se mantiene con vida artificial durante varios meses.

El 4 de abril, su estado de salud empezó a tener dificultades, por esa razón los médicos decidieron que el pequeño debía de nacer.

Ángel Pérez nació casi a las 12 de la mañana tiempo local, pesando aproximadamente 900 gramos, 54 días después de que su madre fuera declarada con muerte cerebral. Después de casi dos meses de cuidados intensivos el pequeño dejó el hospital el martes.

La muerte de Karla Pérez fue confirmada el 6 de abril y sus órganos fueron donados tres días después, informó el canal estadounidense “ABC News”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo