5 acuerdos anunciados en la II Cumbre Unión Europea - CELAC

Por Miguel Velazquez

Durante este 10 y 11 de junio, los líderes de 61 países se reunieron en  Bruselas, Bélgica, con motivo de la II Cumbre Unión Europea – CELAC. Este encuentro tuvo como objetivo “fomentar la identidad y los valores compartidos entre  Europa, América Latina y el Caribe“. 

En este encuentro participaron líderes y representantes de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Ambas partes reúnen a un tercio de las Naciones Unidas y casi la mitad de los miembros del G-20. 

El presidente de Ecuador y actual presidente de la CELAC, Rafael Correa, comentó que esta fue una reunión “fructífera” para ambas regiones, mientras que Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea respectivamente, vieron con beneplácito “la integración de América Latina”. 

En la galería de fotos encontrarán iniciativas específicas dadas a conocer durante esta cumbre, entre las que destacan temas como la migración o el cambio climático. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo