"Lola", la gata migrante que sobrevivió meses en el Mediterráneo

Por Miguel Velazquez

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó que, en lo que va del año, más de 103 mil migrantes han llegado a las costas de Grecia e Italia. Entre ellos, se cuentan historias como la de “Lola”, una gatita que cruzó por Sudán, Libia y el Mediterráneo para llegar a Lampedusa, en Italia.

“Lola” fue puesta en cuarentena por las autoridades, las cuales informaron que después de este periodo se reunirá con su dueña. La mascota sobrevivió durante meses escondida en una bolsa, de acuerdo al periódico italiano “La República”.

“Esta es la primera vez que algo así sucede. Es el primer gato migrante en llegar desde Libia y por ley tenía que ser salvado y puesto en cuarentena”, informó Giusy Nicolini, alcaldesa de Lampedusa, quien intervino en salvar a “Lola“, pues de otra forma habría sido arrojada al mar o sacrificada.

En la galería de fotos encontrarán datos brindados por la ACNUR sobre la tragedia que los migrantes padecen en el Mediterráneo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo