Detienen a turistas por “haber causado terremoto” en Malasia

Por Adriana García

Este miércoles los cuatro turistas detenidos por posar desnudos en la cima del Monte Kinabalu, Malasia se presentaron ante una corte.

El grupo esta formado por los canadienses Lindsey Petersen, 23 y Danielle Petersen, de 22 años, de nacionalidad holandesa Dylan Snel, de 23 años, y el británico Eleanor Hawkins, 24. Sus nombres se dieron a conocer hasta el día de hoy para garantizar su seguridad.

Gracias a las peticiones de su abogado Ronny Cham, todos fueron colocados en celdas separadas en la estación de policía de Kota Kinabalu.

El magistrado, Dzul Elmy, dictaminó que todos serán detenidos durante cuatro días, iniciando a partir de hoy, para facilitar las investigaciones del caso.

Todos están siendo investigados por indecencia pública, delito que lleva a una condena de hasta tres meses de cárcel o una multa y si se es declarado culpable puede conllevar a ambas.

De acuerdo a Tah Sri Joseph Pairin Kitingan, Jefe de Gobierno adjunto de la región de Sabah, ha señalado a los jóvenes como responsables del sismo magnitud 5.9 grados en escala Richter que mató a más de 16 personas el pasado 5 de junio, informó el periódico malayo “The Malay Mail”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo