Los 10 países desarrollados con mayor desigualdad en el mundo

Por Miladys Soto Rodríguez


Dos países de América Latina encabezan la lista de países desarrollados con más desigualdad, que fue divulgada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La OCDE publicó su informe “Todos juntos: ¿Por qué reducir la desigualdad nos beneficia?“, documento en el que Chile y México aparecen como los dos países desarrollados que más desigualdad tienen.

Según el informe, los países fueron clasificados según la distribución de los ingresos.

De igual forma, se indicó que en la mayoría de los países, la brecha entre los ricos y pobres se encuentra en su nivel más alto desde hace 30 años. Asimismo, se detalló que la desigualdad afecta el crecimiento económico a largo plazo.

Un mecanismo importante de transición entre desigualdad y el crecimiento es la inversión en capital humano. Si bien hay una brecha en cuanto a resultados educativos entre personas de diferentes entornos socioeconómicos, dicha brecha se amplía en los países con una alta desigualdad, a medida que miembros de familias desfavorecidas se esfuerzan por tener acceso a educación de calidad. Esto implica grandes cantidades de potencial desperdiciado y una menor movilidad”, indica la OCDE en su documento.

Del informe también se desprende que, a pesar de los avances, las mujeres tienen aún un 16% menos probabilidad de tener un trabajo remunerado. Asimismo, se especificó que ganan 15% menos que los hombres.

En la galería de fotos les mostramos la lista de los 10 países desarrollados con mayor desigualdad en el mundo. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Medidas de política pública que recomienda la OCDE para combatir la desigualdad:

1. Participación de las mujeres en la vida económica

2. Promoción del empleo y empleos de alta calidad

3. Competencias y educación

4. Sistemas fiscales y de transferencias para una redistribución eficaz

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo