mundo

Obama “líderes del G-7 dispuestos ampliar las sanciones a Rusia”

El presidente estadounidense Barack Obama reafirmó este lunes que las sanciones que se aplican contra Rusia se mantendrán.

Obama guardó sus palabras más fuertes para Rusia, asegurando que las sanciones se quedarán en su lugar si dicho país continúa violando los términos del acuerdo Minsk, el cual se implementó a principios de este año y dictamina alto al fuego en el este de Ucrania.

Según el presidente, los líderes del G-7 están listos para ampliar las sanciones contra Rusia. “El presidente ruso, Vladimir Putin, debe decidir si quiere arruinar la economía de su país en el esfuerzo por recrear glorias del imperio soviético”, dijo Obama.

Recomendados

El Estado Islámico también fue tema en la agenda del presidente. En cuanto a la estrategia contra los militantes, indicó que se necesitan más esfuerzos para hacer detener el flujo de combatientes extranjeros, además de que la frontera sirio-turca necesita una vigilancia más estrecha.

La conferencia de prensa en la que Obama hizo estas expresiones se realizó al final de la cumbre de dos días del G-7, donde los principales líderes mundiales se reunieron para discutir temas que iban desde las amenazas de seguridad hasta el cambio climático.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos