mundo

Joven avergonzada por su padre en YouTube se suicidó

Isabel Laxamana es quizás la primera víctima famosa de lo que se conoce hoy como «Parent Shaming», castigo que imponen los padres hacia sus hijos a través de videos online que se vuelven virales y que los avergüenzan en toda la web.

PUBLICIDAD

Lea también VIDEO: YouTuber muestra lo sencillo que es drogar a una mujer

Ella se suicidó el 29 de mayo, luego de arrojarse  desde un puente en una autopista. En los días anteriores, su padre, Jeff, le cortó todo el pelo y subió el video a YouTube. Fue llevada a un hospital y murió el sábado. Ahora los amigos de la familia están recolectando dinero para costear su funeral, en GoFundMe.

Recomendados

Lea también El Papa pide un «nuevo orden social» para paliar la pobreza

El video original fue removido. Pero en este se puede ver a su padre diciéndole: «Esto te pasa por ser un desastre. Perdiste todo tu cabello. ¿Era necesario?».

Ahora existe un grupo de Facebook llamado Justice For Izabel en el que se culpa a los padres y a este polémico método de castigo como el causante del suicidio de la jovencita, reportó el portal Jezebel.

En la galería verán otra historia de «Parent Shaming» que se hizo viral en las últimas semanas. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto».

MÁS DE MUNDO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último