mundo

Familiares de la víctimas del barco hundido en China se manifiestan

Molestos por la indiferencia del gobierno hacía la situación, familiares de las víctimas del hundimiento de un ferry chino improvisaron una marcha en el lugar donde creen sus seres queridos murieron.

Algunos de ellos juntaron su dinero para rentar un autobús en Nanjing y dirigirse a Jianli, región donde el barco “Estrella de Oriente” se volcó con más de 450 personas abordo. Otros familiares decidieron llegar a la zona en tren.

Más de 50 personas decidieron marchar más allá de la media noche del miércoles, todas con dirección al río Yangtse.

Recomendados

La marcha fue organizada por medio de WhatsApp. Se reunieron en un edificio del gobierno, en Jianli, donde se quejaron de que las autoridades no estuvieran haciendo nada más por ayudar a sus familiares.

Los manifestantes están siendo apoyados por las familias de Jianli. Algunos residentes están colocando cintas amarillas en sus automóviles para indicarle a la gente que les ofrecen llevarlos gratis a su destino. Otros regalan agua.

El barco se hundió la noche del lunes durante una tormenta a lo largo del río Yangtse. Hasta el momento 14 personas han sido rescatadas, junto con 25 cuerpos, informó el canal estadounidense «CNN».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos