Descubren una nueva especie de dinosaurio en Canadá

Por Adriana García

Una nueva especie de dinosaurio con cuernos fue descubierto en Canadá.

Su nombre oficial es Regaliceratops peterhewsip, pero los paleontólogos lo apodan “Hellboy”.

El cráneo casi completo con cuernos fue descubierto por casualidad hace 10 años cerca del río Olman, al sur de Calgary, en Canadá por el geólogo Peter Hews.

La especie a la que perteneció este cráneo vivió hace unos 70 millones de años y ha sido identificado como un pariente de los triceratops de tres cuernos. Es el primer tipo de dinosaurio con cuernos que se encuentra en la región de América del Norte.

Al parecer la nueva especie también era herbívoro como los triceratops, pero las características de su cabeza eran más impresionantes.

Los investigadores le dieron el apodo de “Hellboy” mucho antes de que el cráneo fuera liberado del acantilado donde fue encontrado.

La principal razón para llamarlo así fue que el fósil estaba incrustado tan profundamente que según los investigadores se tuvo que hacer un hoyo infernal para liberarlo.

“Fue una coincidencia, pero cuando nos dimos cuenta de que el cráneo tenía estos cortos cuernos sobre los ojos, el apodo encajó perfectamente”, dijo el paleontólogo Caleb Brown del Museo Real Tyrrell de Paleontología en Alberta.

Ahora Brown junto con su colega Donald Henderson han presentado la nueva especie en un artículo publicado en la revista Cell Press Current Biology,  en el que quieren demostrar la importancia de este ejemplar para entender la evolución de las principales características corporales de los dinosaurios, informó el periódico británico “The Guardian”.

Contenido Patrocinado