Joven de 19 años es arrestada por rechazar el coqueteo de un policía

Por Adriana García

Una joven del Bronx recibió 45 mil dólares de compensación, esto luego de que radicara una demanda a la Ciudad de Nueva York tras haber sido arrestada sin razón aparente.

Según se indicó, un agente de la Policía de Nueva York intentó coquetear con ella y la arrestó por haberlo rechazado.

Natalie Erlich, de 19 años, declaró que ella estaba almorzando con dos amigas cuando el oficial José Peinan junto con su compañero comenzaron a hablarles en el condado de Kingsbridge.

El oficial comenzó a coquetear con ella, cuando Erlich afirmó que iba a casa. Al sentirse incómoda, Erlich le preguntó que si era un agente de policía, a lo que él respondió: “Tal vez”.

Segundos más tarde una camioneta se detuvo y cuatro oficiales salieron de ella. Entonces Peinan ordenó que esposaran a la joven Cuando ella preguntó cuál era la causa de su arresto, el oficial contestó que porque se estaba pasando de lista.

Después de subirla a la camioneta, también arrestaron a su amiga, Marie González y las llevaron a la comisaría 52 y no las liberaron hasta la mañana del día siguiente.

Erlich presentó una demanda en la corte federal de Manhattan, en la que alegó que ella y su amiga fueron arrestadas después de que Peinan se molestara por ser rechazado. Además de que uno de los oficiales le había tocado los pechos durante su arresto.

Por esta razón, el Gobierno de la ciudad acordó pagarle esa gran cantidad de dinero y retirar todos los cargos del expediente de ambas, informó el periódico estadounidense “The New York Post”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo