Gobierno quita custodia a padres de niño de dos años por ser fumadores excesivos

Por Adriana García

Los padres de un niño de dos años han perdido su custodia después de que una inspectora de salud de Inglaterra se diera cuenta en las condiciones en las que vivía el pequeño.

Al parecer, ambos padres eran sumamente adictos al tabaco, por lo que representaban una gran amenaza para el pequeño.

Durante distintas visitas la trabajadora de salud, Julie Allen, observó que el pequeño sufría de problemas respiratorios además de que hacía uso de un inhalador y que aún así vivía rodeado de humo de tabaco. Por esa razón fue que denunció a la familia ante un juez.

Después de una audiencia realizada en el juzgado de Hull, en el noroeste de Inglaterra, la Juez Louise Pemberton decidió que por su bienestar, el pequeño,que no ha sido identificado, debía ser colocado en adopción.

Allen mencionó al juez que la casa en la que vivía el menor era “sucia, maloliente y antihigiénica”, lo que había hecho que el niño se enfermara durante cuatro semanas. También aseguró que el humo de cigarro estaba tan arraigado en la casa que era muy complicado respirar dentro de ella.

Los trabajadores de salud también expresaron su preocupación por el padre, debido a que dio positivo por consumo de cocaína en un examen realizado en octubre pasado.

Por su parte, los padres del niño apelaron el caso argumentando que lo dicho por los profesionales no era verdad. Pero al final la madre del pequeño reconoció las malas condiciones en las que vivían, informó el periódico británico “The Guardian”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo