mundo

Estudio: Los chimpancés tienen la capacidad de cocinar

Según científicos de la Universidad de Harvard, los chimpancés están capacitados mentalmente para cocinar si se les presenta la oportunidad.

PUBLICIDAD

A pesar de que en su hábitat los chimpancés no tienen las posibilidades para calentar o cocinar sus alimentos, cuando se les presentó la oportunidad de elegir entre alimento preparados o crudos, no dudaron en elegir los cocidos, incluso si eso significaba esperar.

Los resultados, recientemente adquiridos por nueve estudios, sugieren que los primates comprenden los conceptos de planificación, razonamiento causal y el autocontrol, tres habilidades mentales que son necesarios para cocinar.

Recomendados

Los estudios también detallaron el hecho de que el hombre aprendiera a cocinar como un momento crucial para su evolución.

Según los investigadores Felix Warneken y Alexandra Rosati, si las habilidades necesarias para cocinar están presentes en los chimpancés, éstas pudieron haber sido compartidas por el último ancestro común entre los simios y los humanos, informó la revista científica “Proceedings de la Royal Society B”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último