Científicos revelan los "ingredientes" de la corrupción

Por Miguel Velazquez

La semana pasada, diversas personalidades de la FIFA fueron detenidas por orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras haber sido acusadas de corrupción, lavado de dinero y otras actividades criminales. Esto sucedió dos días antes de la elección del nuevo presidente de la FIFA, en la que fue reelecto Joseph Blatter.

De acuerdo a investigadores, adentrarse en el círculo de la violencia “Es un proceso mucho más complicado”, comentó la profesora de la Universidad de Iowa, Marina Zaloznaya, al sitio Scientific American.

Los ingredientes de la corrupción:

De acuerdo a la profesora de la Universidad de Iowa, existen tres factores claves para establecer un ambiente de corrupción:

1. Pensar que es necesaria para lograr algo. (Lea: Natan Alexander, el rabino que vende juguetes sexuales kósher).

2. Que no existan castigos o que sean sanciones muy bajas.

3. Que se haya vuelto parte de la “cultura” de la organización (la cual puede ser un gobierno o una institución privada, por ejemplo). (Lea: Ocultan 200 kilos de cocaína en piñas procedentes de América Latina).

En la galería de fotos encontrarán algunas de las medidas que analistas dan para combatir la corrupción. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

MÁS DE MUNDO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo