mundo

Chile: Profesores inician el paro laboral indefinido

Este 1ro de junio comenzó el paro indefinido de los profesores chilenos, el cual surgió en respuesta al proyecto de Ley de Carrera Docente que se implementará en 2016.

El Colegio de Profesores organizó la convocatoria el pasado 18 de mayo, en la que invitaba hacer un paro nacional de actividades.

Recomendados

Movilizaciones se llevaron acabo desde el medio día y continuaran por la tarde, con las que los manifestantes esperan dar a entender las razones del movimiento.

Los docentes se oponen a que tengan que ser evaluados para obtener la certificación que les permite trabajar. Además, quieren que el gobierno aumente la remuneración de las horas no lectivas. Por último, rechazan el requisito de una prueba de conocimientos para ingresar a la carrera docente.

La manifestación es el comienzo de otras actividades que tiene planeadas el Magisterio hasta el próximo viernes, mismo día en que entregaran una carta a al Palacio de La Moneda.

A la protesta se le sumará una nueva movilización programada el miércoles, 3 de junio, la cual contará con el apoyo de la Confederación de Estudiantes de Chile, informó el periódico chileno “La Tercera”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos