mundo

Acusan a 41 personas por el colapso de una fábrica en Asia

La policía de Bangladesh presentó cargos formales de asesinato contra 41 personas acusadas de participar en el colapso de un edificio que albergaba varias fábricas de ropa en 2013, el cual dejó más de mil 100 muertos.

Entre los acusados están Sohel Rana, el propietario del edificio, sus padres, los propietarios de varias fábricas y al menos una docena de funcionarios del gobierno, según el fiscal del estado, Anwarul Kabir, quien es parte del equipo legal que continua con el caso.

El colapso del edificio “Rana Plaza” llevó a una protesta internacional y un compromiso de los minoristas occidentales a inspecciones generalizadas de miles de fábricas de ropa de Bangladesh.

Recomendados

Un informe de estado de alto nivel realizado en 2013 encontró que el edificio fue construido con materiales de mala calidad, los cuales violaron las normas de construcción, por lo que se recomendó presentar cargos formales contra Sohel Rana, así como contra los propietarios de cinco fábricas en el edificio.

Rana fue arrestado días después de la catástrofe, al parecer mientras se escondía cerca de la frontera con la India. Una audiencia para el caso está programada para el 28 de junio en un tribunal de Daca, informó el periódico estadounidense «The New York Times».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos