mundo

6 datos que los harán reflexionar sobre el calentamiento global

Durante años hemos sido testigos de las consecuencias del cambio climático.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «el cambio climático es una amenaza emergente considerable para la salud pública y modifica la manera en que debemos considerar la protección de las poblaciones vulnerables».

«La variabilidad y el cambio del clima causan defunciones y enfermedades debidas a desastres naturales tales como olas de calor, inundaciones y sequías», agrega la OMS en su página web.

Recomendados

A continuación les mostramos seis datos que los harán reflexionar sobre el calentamiento global.

En la galería de fotos les mostramos 15 impactantes imágenes sobre el cambio climático. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

1. Según la OMS, muchas enfermedades son vulnerables a los cambios de clima y lluvias. Entre estas están el paludismo y el dengue.

2. «Las repercusiones del clima en la salud humana no se distribuirán uniformemente en el mundo. Las poblaciones de los países en desarrollo, en particular los pequeños Estados insulares, las zonas áridas y de alta montaña y las zonas costeras densamente pobladas se consideran especialmente vulnerables», detalla la OMS.

3. De acuerdo a la revista «National Geographic», entre los efectos notables del calentamiento global está el derretimiento de los glaciares y las sequías en las selvas.

4. «National Geographic» expone que «Australia ya lleva una década sometida a la sequía, que es considerada como la peor de los 117 años desde que se mantienen los registros pertinentes«.

5. Las olas de calor en la India recientemente han acabado con la vida de dos mil 200 personas.

6. El portal «RT» reseñó que en la Unión Europea 100 mil personas fallecerán a causa del calentamiento global para el año 2080. Se estima que las razones serán olas de calor, enfermedades relacionadas a la calidad del agua, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos