Extraditado a Venezuela presunto asesino de diputado chavista

Por Publimetro

El presunto asesino del diputado chavista Robert Serra, Leiver Padilla, fue extraditado desde territorio colombiano a Venezuela este sábado, para enfrentar una investigación por homicidio agravado, robo agravado y concierto para delinquir. El ministro de Justicia del vecino país, Gustavo González, recibió al extraditado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Hemos concluido con la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias ‘El Colombia’, que buscó refugio en otro país para evadir la acción de la justicia después de haber cometido un hecho punible”, señaló González, quien destacó la “cooperación, colaboración, solidaridad y reciprocidad” de las autoridades colombianas en su detención.

Luego de más de seis meses en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, el proceso de extradición de Padilla fue aceptado la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia y validado este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos.

“El Colombia” fue acusado por la justicia venezolana de liderar el grupo que asesinó el 1 de octubre a Roberto Serra, reconocido como una de las mayores figuras entre los jóvenes chavistas. El diputado fue tiroteado junto a su asistente, María Herrera, en su hogar de Caracas.

El proceso de extradición de Padilla, detenido el 2 de noviembre en Cartagena, era exigido por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien ha acusado a grupos paramilitares colombianos supuestamente vinculados con Álvaro Uribe del asesinato de Serra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo