mundo

Diosdado Cabello demanda a medios internacionales por “difamación”

Tomé una decisión bien pensada. Diosdado Cabello, ponderando su decisión de demandar medios nacionales por sus publicaciones.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que presentará una demanda en España al diario ABC, y otra en Estados Unidos contra el periódico Wall Street Journal, por presentar supuestas informaciones difamatorias que lo vinculan con redes de narcotraficantes.

Las informaciones fueron difundidas el pasado 27 de enero por el diario español ABC y el 18 de mayo por el Wall Street Journal. Ambos medios reportaron que el ex escolta Leamsy Salazar, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, habría señalado la vinculación de Cabello con el llamado “cartel de los soles” a investigadores norteamericanos.

Recomendados

Según The Wall Street Journal, la DEA y fiscales federales en Miami y Nueva York investigan la relación de Cabello y otros generales venezolanos con grupos de narcotraficantes, que distribuyen cocaína colombiana desde Venezuela hacia Estados Unidos y Europa. Salazar sería un testigo estrella en la investigación.

En la política pueden acusarlo de muchas cosas a uno, pero parece que rayan en la temeridad: acusar a alguien solo para descalificarlo como narcotraficante y violador de derechos humanos”, dijo Cabello, entrevistado este domingo por el ex canciller venezolano José Vicente Rangel en su programa de televisión del canal estatal Televen.

“Yo he demandado aquí en Venezuela, pero también voy a demandar en España y Estados Unidos”, indicó Cabello. Las demandas en Venezuela fueron impuestas contra el diario El Nacional, el semanario Tal Cual y el sitio web La Patilla, que reprodujeron estas informaciones. “No puede ser que la prensa descalifique a alguien sin presentar ninguna prueba y no pase nada”, insistió.

“Existe un cartel mediático porque todos son amigos. Este señor del ABC, que tiene amigos acá en Venezuela, está metido en tremendo rollo, porque yo lo voy a demandar allá en España y veremos qué ocurre”, recalcó el líder chavista.

Advertencias de Washington y Pekín por el control del mar de China meridional

Cabello exigió que los medios venezolanos muestren “una prueba, solo una” que demuestre su vinculación con el narcotráfico. En Venezuela, demandó a 22 personas entre directores, editores y redactores de los tres medios que replicaron las informaciones internacionales en su contra.

«Dios» demandó a una compañía por su nombre

Aunque el presidente Nicolás Maduro no ha expresado públicamente su apoyo a Cabello, se da por sentado que estará de lado de su influyente subalterno. El Wall Street Journal y ABC se rehusaron a comentar públicamente al respecto.

Documental muestra la cruel realidad de las actrices de películas para adultos

Lea la información de todo el mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos