Pronostican más tormentas e inundaciones en Texas y Oklahoma

Por Adriana García

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró este viernes en estado de desastre a otros 24 condados, aumentando a un total de 70 los municipios afectados por las inundaciones que han golpeado el estado.

Abobott afirmó que el gran número de condados en Texas que experimentan estado de desastre es una indicación de la grave situación meteorológica que se está viviendo en esta zona de Estados Unidos.

El condado de Dallas no era parte de la declaración del gobernador, pero también ha sido golpeado con fuertes inundaciones. Por lo tanto, este estaba bajo una advertencia de inundaciones hasta el viernes por la noche.

Se espera que más tormentas se desarrollen durante la noche del viernes en Texas. Probablemente estas llegarán a Dallas y San Antonio el sábado por la mañana.

Asimismo, se pronostican hasta cinco centímetros de lluvia para el  centro norte de Texas, el este de Oklahoma y Missouri.

Ante el peligro, las autoridades pidieron una evacuación voluntaria en el lado occidental del estado. De igual modo, los meteorólogos advierten que el Río Colorado puede subir su nivel y provocar inundaciones, informó el canal estadounidense “CNN”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo