mundo

El Papa Francisco y “Pepe” Mujica se reúnen para hablar de Chile y Bolivia

El Papa Francisco recibió en una visita privada a José Mujica, exmandatario de Uruguay quien en su momento fuera conocido como «el presidente más pobre del mundo».

El encuentro duró cerca de 40 minutos y, aunque fue privado, trascendió en medios de comunicación que el tema central fue la «integración de América Latina».

Recomendados

Mujica, quien ahora es senador de Uruguay, visitó por segunda vez al primer Papa latinoamericano. Su primer encuentro se produjo en 2013, cuando era mandatario del país sudamericano.

El motivo de la visita de Mujica al Sumo Pontífice fue la propuesta de que el expresidente sea mediador en la disputa marítima entre Bolivia y Chile. Esta invitación fue realizada por un grupo de académicos de Chile, Bolivia y Perú, informó el portal venezolano «TeleSurTV».

El Papa Francisco viajará en julio próximo a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Además, visitará Cuba y Estados Unidos en septiembre de este año.

En la galería de fotos encontrarán frases atribuídas a ambos personajes latinoamericanos, con las que se les rinde tributo en redes sociales. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos