Dos exprisioneros de Guantánamo se casarán en Uruguay

Por Adriana García

Dos expresos de Guantánamo quienes se fueron a vivir a Uruguay, se casarán con ciudadanas de ese país el próximo 6 de junio.

Se trata del sirio Abd al Hadi Omar Mahmoud Faraj y el tunecino Abdul Bin Mohamed Ourgy, quienes contraerán matrimonio con dos mujeres convertidas al Islam.

Se tiene poca información de ambas mujeres, pero una es uruguaya de familia musulmana y otra se convirtió al Islam hace poco tiempo.

La ceremonia se llevará acabo en el Centro Islámico Egipcio de Cultura de Montevideo, el cual funcionará como mezquita.

El compromiso se hizo público después del término del campamento que los refugiados realizaron ante la embajada estadounidense en Montevideo, en busca de ayuda económica.

Gracias a su manifestación obtuvieron un aumento en el apoyo económico, que les permitió la compra de una vivienda a cada uno.

Otro de los exreclusos de Guantánamo, el palestino Mohammed Tahamatan también está en pareja con una uruguaya, con la que prevé mudarse.

Los seis exreclusos estuvieron encerrados más de 10 años sin juicio en la base cubana, luego de que fueron hechos prisioneros en Pakistán, informó el periódico español “El País”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo