Estado Islámico comienza a destruir las históricas ruinas de Palmira

Por Miguel Velazquez


Uno de los más grandes temores desde que el grupo yihadista Estado Islámico tomó Palmira, en Siria, es la destrucción de sus monumentos históricos.

De acuerdo a información del Centro de Medios de Palmira, ISIS prometió a sus ciudadanos que no destruirían la antigua ciudad. Sin embargo, el grupo “cambió su opinión” y comenzó la destrucción de monumentos históricos como las estatuas de la región.

Y es que ISIS, en su construcción de un “califato“, destruye todo lo que represente a otras religiones, como en este caso lo fue el “El León de Al-Lat“, la primera estatua destruida por ISIS en Palmira, que data del Siglo I y que representa a la Diosa Madre de Palmira, Al-Lat.

La captura de esta ciudad fue un logro significativo para ISIS, después de haber tomado Ramadi, en Irak, informó el periódico estadounidense “International Business Times”.

En la galería encontrarán algunas otras atrocidades que ISIS ha realizado en su paso por Palmira, además de imágenes de niños siendo usados por ISIS, las cuales han indignado al mundo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo