Estación de radio desata controversia al matar a un conejo durante programa

Por Adriana García

Una estación de radio danesa mató a un conejo de 9 semanas durante un programa en vivo, para estimular un debate en torno a la “gran hipocresía” de las personas cuando de bienestar animal se trata.

Los presentadores llevaron al estudio al conejo, al cual llamaron Alan el domingo pasado, lugar donde fue golpeado con una bomba de bicicleta.

Asger Juhl, uno de los presentadores, aseguró que más tarde llevaría al conejo a casa para utilizarlo para la cena de sus hijos.

Radio24syv dijo que Dinamarca cuenta con una de las agriculturas más industriales del mundo, por esa razón los conductores buscaban provocar una fuerte reacción y llamar a un boicot respecto a esta situación.

En respuesta a la publicación de Radio24syv en Facebook, Stan Kosjaks escribió: “No traten de justificar lo que hicieron, la única razón por la que ustedes mataron al pequeño animal, es solo para aumentar sus “ratings”.

Julie Schmidt escribió: “Probablemente podrían haber tenido el debate al aire sin tener que matar a un animal”.

La estación invitó a una defensora de derechos de los animales, Linse Kessler, para el debate. Cuando ella se dio cuenta del plan, Kessler persiguió a Juhl por el estudio en un intento de rescatar al conejo.

Kessler más tarde publicó un video de Facebook en el que decía que entendía el punto Radio24syv, pero que matar al conejo era ir demasiado lejos, informó el periódico danés “The Local”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo