mundo

La NASA descubrió la galaxia más luminosa del universo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió una galaxia remota que brilla con el equivalente a la luz de más de tres mil millones de soles.

El conjunto de estrellas ha sido reconocido como la galaxia más brillante del universo.

La galaxia es conocida como J224607.57-052635.0, la NASA afirmó que su gran esplendor se debe a que la galaxia tiene un hoyo negro en su centro que constantemente se llena de gas.

El organismo añade que dicha energía es bloqueada por capullos circundantes de polvo, que se calientan e irradia esa intensa luminosidad.

El súper agujero emana ese vapor y materia al disco que lo rodea, calentándolo a una temperatura de millones de grados y desprendiendo una gran energía de rayos ultravioleta y rayos-X.

La NASA descubrió que para que su luz llegara a la Tierra tuvo que viajar al menos 12 mil 500 millones de años. Al parecer su masa ya era miles de millones de veces más grande que nuestro sol cuando el universo solo tenía el 10 por ciento de su edad actual.

Esta luz deslumbrante puede ser la principal etapa de crecimiento del agujero negro de la galaxia. Su hallazgo se hizo a través del telescopio espacial Wide-field Infrared Survey Explorer, informó la NASA.