mundo

Exigen ‘mano dura’ a serie por relacionar chavismo y narcotráfico

La diputada venezolana Nancy Ascencio exigió a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que ponga un alto a la serie televisiva producida en Colombia El Señor de los Cielos por agredir a personajes del chavismo venezolano como Diosdado Cabello y Pedro Carreño.

La denuncia de Asencio se debe a que uno de los personajes de la serie colombo-estadounidense es el general Diosdado Carreño Arias, militar corrupto y que hace parte de una red de narcotráfico. El general Carreño es interpretado por el actor venezolano Franklin Vírguez.

Durante una entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión, la diputada exigió “mano dura” con la industria televisiva de Colombia. “Si fuese Venezuela la que estuviese haciendo este tipo de novelas, ya nos hubiese caído todo el mundo”, dijo.

Recomendados

Estudio revela las cosas que hacen felices a los Latinoamericanos

La semana anterior, el propio Cabello había criticado a la serie, producida por Caracol Televisión y Telemundo. Según el presidente de la Asamblea Nacional, el nombre es un intento de “montar ollas sin presentar ni una prueba”, tratando de vincularlo con el escándalo del Cartel de los Soles que lo tiene bajo investigación en Estados Unidos.

VIDEO: Leopoldo López, líder opositor de Venezuela, reta al Gobierno

Yo me imagino que le pusieron Diosdado por mí, Carreño por [el diputado] Pedro, y Arias por [el gobernador del estado Zulia] Francisco”, aseguró Cabello en su programa televisivo Con el Mazo Dando.

Opositores venezolanos encarcelados inician una huelga de hambre

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos