VIDEO: Leopoldo López, líder opositor de Venezuela, reta al Gobierno

Por Adriana García

El preso político Leopoldo López anunció que iniciará una huelga de hambre en protesta a la detención de la que fueron víctimas él y más compatriotas, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un video difundido en YouTube, grabado en su celda ubicada en la cárcel venezolana de Ramo Verde, el líder opositor recordó que lleva un año y tres meses tras las rejas, alegadamente por haber denunciado la corrupción y represión que vive su país.

“En su momento no sólo presentamos el problema, sino que invitamos a los venezolanos a construir un camino juntos, en paz y en democracia, para el cambio por las vías que nos permite la Constitución”.

También destacó que desde su detención la situación a empeorado y que por esa razón él y Daniel Ceballos, otro preso político, iniciarían una huelga de hambre.

Convocó a la sociedad venezolana a formar parte de manifestación masiva y pacífica en las calles de todo el país, que se llevara acabo el próximo sábado 30 de mayo.

El Gobierno difundió el vídeo en el programa “La Hojilla, un conocido espacio en el canal oficial de la televisión venezolana y después la esposa de López lo hizo en la cuenta de Twitter del preso.

Freddy Guevara, responsable de Voluntad Popular aseguró que no sabía si López había logrado iniciar la huelga de hambre pero Ceballos sí lo hizo, informó el periódico español “El País”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo