Policía roció gas pimienta a hombre negro en emergencia médica

Por Miguel Velazquez


Una nueva polémica envuelve a la policía de Estados Unidos por abuso en contra de una persona afroamericana.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Fredericksburg, en el estado de Virginia, en donde el oficial Shaun Jurgens disparó su pistola eléctrica (taser) y roció gas pimienta a un hombre que estaba teniendo una emergencia médica.

Y es que de acuerdo a los medios locales, David Washington, de 34 años de edad, sufrió un derrame cerebral momentos antes de ser detenido por los oficiales. En las imágenes se puede ver a Washington permanecer inmóvil mientras los oficiales Shaun Jurgens y Matt Deschenes le apuntan con el arma y le ordenan bajar del automóvil, según información de la cadena estadounidense WTOP.

Es en ese momento cuando Jurgens dispara su arma eléctrica, pero no logra impactar al sospechoso. Mientras David Washington permanece inmovil, el oficial Deschenes abre la puerta del vehículo y Jurgens rocía el gas pimienta en el rostro del afroamericano.

En las últimas horas se dio a conocer que el oficial Shaun Jurgens renunció al Departamento de Policía de Fredericksburg, insistiendo que no hizo nada malo, de acuerdo a un comunicado difundido por el portal Fredericksburg.com

A continuación las imágenes difundidas por el Departamento de Policía de Fredericksburg, las cuales fueron tomadas con la cámara corporal del oficial Shaun Jurgens. Podrían resultar perturbadoras, se recomienda discreción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo