mundo

Época de lluvias amenaza a sobrevivientes de terremotos en Nepal

Las autoridades y organizaciones encargadas de las víctimas del terremoto de Nepal están preocupadas por el inicio de la temporada de tormentas del monzón que además de complicar sus tareas, podrían ocasionar enfermedades graves como el cólera.

Por el momento las instituciones buscan refugio para más 600 mil familias y unos 16 mil 808 heridos que se quedaron sin hogar a causa del terremoto y su replicas que surgieron desde el 25 de abril.

“A un mes del terremoto el desastre está muy lejos de acabar”, declaró Poonam Khetrapa, directora regional de la Organización Mundial de la Salud.

Recomendados

Los desastres naturales han ocasionado que varias zonas continúen incomunicadas, además de que las características geográficas del país no permiten que se distribuya la ayuda tan fácilmente y con las tormentas esta situación empeorará.

Sin embargo, se busca atender al menos un millón de personas dentro del los grupos más afectados, algunos se les brindaran alimentos y a los que se encuentren en las zonas en el que ya se restablecieron los mercados se les dará dinero para reactivar la economía del país, informó el periódico español “El País”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos