5 cosas que podemos aprender de los partidos políticos "chicos" de España

Por Miguel Velazquez

Los partidos políticos “Podemos” y “Ciudadanos” se consolidan en España, después de dar una “esperada sorpresa” en las elecciones municipales realizadas el pasado domingo en ese país europeo.

Teniendo como antecedente los comicios electorales en Andalucía, donde “Podemos” y “Ciudadanos” se consolidaron como tercera y cuarta fuerza política, respectivamente, estas elecciones municipales fueron de vital importancia para el país, ya que son la contienda electoral más grande antes de las elecciones generales, las cuales se celebrarán antes de acabe este año y en donde se eligen 208 senadores y 350 diputados, quienes designarán al próximo Jefe de Gobierno.

Por ejemplo, las candidaturas de apoyadas por “Podemos” obtuvieron buenos resultados en ciudades como Madrid y Barcelona. En las elecciones autonómicas de Madrid, “Podemos” se convirtió en la tercera fuerza política, ya que logró 27 de los 129 escaños en la Asamblea de Madrid, la cual elige al presidente de la Comunidad de Madrid.

En estas mismas elecciones, el Partido Popular, actual partido en el poder, logró 48 y se consolidó como una debilitada primera fuerza política, ya que comparado con la elección de 2011, perdió 24 de los 72 escaños que tenía.

En la galería de fotos encontrarán cinco claves con las que estos grupos han consolidado su liderazgo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo