Leopoldo López inicia huelga de hambre

Por publimetro/AFP

El opositor venezolano Leopoldo López, quien lleva más de un año preso, inició una huelga de hambre en contra de la persecución política y censura en su país.

Así lo anunció a través de un video en el que se le une el exalcalde y también opositor Daniel Ceballos. “Él y yo hemos tomado la decisión de iniciar el día de hoy una huelga de hambre con un petitorio muy concreto: la liberación de los presos políticos; el cese de la persecución, la represión, y la censura; y que se fijen definitivamente la fechas para las elecciones parlamentarias y que cuenten con la observación electoral de la OEA y la Unión Europea”, manifestó.

En el vídeo clandestino, de casi cuatro minutos de duración, López habla desde una angosta celda de la cárcel militar de Ramo Verde vestido con una franela blanca y una barba que le cubre el rostro. Aunado a la huelga de hambre, Leopoldo López dijo que hacían una convocatoria a sus seguidores para que den “una manifestación contundente, masiva, pacífica, sin ningún tipo de violencia este próximo sábado”, para promover un cambio en la situación del país.

López y Ceballos compartían penal hasta el día de hoy, pues el último fue traslado a las afueras de Caracas a un nuevo centro penitenciario en la localidad de San Juan de los Morros. El hecho, según sus familiares y el partido   opositor VP, al que el exalcalde pertenece, denunciarán el traslado a la OEA.

LEA TAMBIÉN

MÁS MUNDO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo