mundo

Pentágono admite que dos niños murieron en ataque aéreo en Siria

El Pentágono admitió que tras los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el Estado Islámico (ISIS), murieron al menos dos civiles.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom), anunció el resultados de una investigación de cuatro meses, que concluyó que dos niños fueron asesinados probablemente en las batallas del cinco y seis de noviembre alrededor de la ciudad de Harem al norte de Siria.

Los ataques eran dirigidos a una célula de Al Qaeda, conocido como el grupo de Khorasan, el cual ha sido descrito como el elemento más peligroso en el conflicto sirio.

Recomendados

El Comando Central continúa investigando otros tres informes de bajas de civiles: dos en Irak y otra en Siria.

Desde agosto, los Estados Unidos y las naciones aliadas han lanzado dos mil 458 ataques aéreos en Irak y mil 593 en Siria, en su mayoría contra el Estado islámico, pero en ocasiones contra otros militantes.

Un funcionario de defensa estadounidense dijo que el bajo número de muertos civiles que Centcom ha establecido señalan la precisión de los ataques aéreos estadounidenses. “Tomamos todas las medidas posibles para evitar víctimas a los no combatientes».

Centcom dijo que no era consciente en el momento de los ataques que los fallecidos vivían en esos sitios informó el periódico estadounidense The Washington Post.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos