mundo

Libre cordobés que atacó a ladrones con espada samurái

El hombre que hirió gravemente con una katana –un sable japonés- a tres hombres que intentaron robar su casa fue liberado debido a que «actuó en defensa propia«, según la fiscal encargada del caso, Jorgelina Gutiez.

El obrero metalúrgico, de 49 años, quien se encontraba en su casa, al noroeste de la ciudad de Córdoba en Argentina, fue atacado por tres ladrones que, el pasado 10 de abril, se disponían a robar sus pertenencias.

El hombre junto con su familia fueron golpeados fuertemente, sin embargo, en un descuido de los ladrones, el propietario de la casa tomó una de las dos espadas que tenía en la pared y decidió defenderse.

Recomendados

Lea también ¡Qué risa! Ladrones fueron por lana y salieron trasquilados

Los ladrones salieron gravemente heridos en brazos, piernas y rostro por la espada. Pese a ello, se dio a conocer hace unas horas que el hombre es inocente debido a que «actuó en legítima defensa«, según la fiscal Jorgelina Gutiez.

La fiscal de Distrito 4 Turno 6 también ratificó la prisión preventiva de las cinco personas que fueron detenidas acusadas de participar en ese hecho delictivo, compartió el sitio de noticias argentino «La Voz«.

Lea también El asesino de Newtown tenía un arsenal en casa y un certificado de la Asociación del Rifle

Cuatro hombres están imputados de “robo calificado” y una joven es sospechosa de haber ayudado a los ladrones a esconderse una vez que escaparon de la casa en la que se produjo el asalto.

En la galería de fotos podrán conocer algunos tips que ladrones profesionales entregaron en Reddit, para evitar robos en casas.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos