mundo

Controversia por prisionera que tuvo que dar a luz esposada

Una mujer condenada en una cárcel en Los Hornos, Argentina tuvo que dar a luz esposada a la cama del hospital en que se encontraba.

El viernes pasado, Victoria Toloza, de 35 años, sintió contracciones y fue llevada al hospital San Martí de La Plata, donde tuvo a su bebé mediante cesárea.

A pesar del delicado estado en que nació su pequeña, Toloza fue dada de alta dos días después de tenerla y tuvo que regresar sola al penal.

Recomendados

«En el hospital la esposaron y la encadenaron a la camilla mientras hacía el trabajo de parto. Después la llevaron al quirófano para hacerle la cesárea y cuando terminó la intervención, la volvieron a poner en la camilla esposada», denunció Ignacio Trimarco el abogado de Toloza.

Por esa razón, la defensa de Toloza presentó ante un juez un escrito en el que acusaban al Servicio Penitenciario Bonaerense y al hospital por maltrato y trato inhumano.

Tras la controversia el juez Claudio Raciti pidió que se investigara la situación y ordenó al director de la Unidad Penal 33 de Los Hornos que encontrará la manera de que Toloza volviera al hospital para poder brindar cuidados a su hija, informó el periódico argentino La Nación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos