Adolescente conoce al soldado que la salvó de Saddam Hussein

Por Adriana García

Un adolescente se reunió el jueves con el soldado estadounidense que la salvó de Saddam Hussein hace 18 años.

Lava Barwari, quien ahora vive en el condado de Gwinnett, Georgia, fue rescatada por el coronel Greg Pepin cuando vivía en Irak.

Su madre, Awaz Barwari a los 22 años se encontraban en la lista de las familias kurdas a las que el dictador Sadam Husein había ordenado matar como parte de un genocidio.

El gobierno de los Estados Unidos apoyó a la joven madre a salir de Irak, pero cuando llegó a la frontera sólo su nombre estaba en la lista y le dijeron que su bebé de 36 días de edad no podía salir de Irak.

Pero Pepin no permitió que la madre y la hija fueran separadas. Así que aconsejó que la pequeña fuera llamada igual que él, para que pudiera viajar con su pasaporte.

De ser el bebé Lava se convirtió en bebé Greg y la familia pudo salir ese día en diciembre de 1996. “Él cambió nuestras vidas. Salvó nuestras vidas y no estaría aquí sin no hubiera sido por él “, dijo Awaz Barwari.

Lava Barwari quería que Pepin se presentara a su graduación así que lo localizó a través de Internet y le envió un correo electrónico a la compañía donde ahora el se desempeña como vicepresidente.

Pepin aclaró que encontrarse con Lava y tener la oportunidad de verla graduándose lo hace sentir orgulloso de ser americano, informó el canal estadounidense “Fox”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo