Ejército boliviano produce pan tras huelga de panificadores

Por Adriana García

Debido a la poca producción de los panaderos, las Fuerzas Armadas bolivianas tuvieron que elaborar el pan que consumen cada día los locales.

El conflicto entre el Gobierno y panaderos inició por la suspensión de la ayuda económica para costear al quintal de harina.

El Gobierno tomo está decisión debido a que el precio de la harina disminuyó en el mercado interno, pero los panificadores aseguran que el precio nunca bajó.

Como solución a la suspensión de labores de los panificadores, militares de siete tropas producen alrededor de 75 mil unidades de pan diariamente para cubrir la demanda de las ciudades de La Paz y El Alto y pretenden incrementar este cupo si es que el conflicto con los panaderos empeora.

Usualmente los soldados producen este comestible para las tropas de los cuarteles. Pero en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas se decreta que a falta de recursos humanos, en casos excepcionales, las Fuerzas Armadas podrán ser utilizadas para trabajos especiales.

Por otra parte, los panificadores comunicaron que la carencia de pan se alargará en todo Bolivia, hasta que el gobierno no los de ayuda económica para la producción del pan, informó el canal estadounidense “CNN”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo