mundo

8 atentados que han marcado la historia de Estado Islámico

PUBLICIDAD


El grupo yihadista Estado Islámico tomó el control de la ciudad de Palmira, en Siria. Junto a la toma de la ciudad de Ramadi, en Irak, esta semana ha demostrado una vez más su poder.

«No creo que estemos perdiendo la batalla», dijo al respecto el presidente Barack Obama en entrevista con «The Atlantic«, quien en septiembre de 2014 anunció una estrategia para enfrentar al grupo terrorista, la cual consiste en entrenamiento a las fuerzas policiales locales, brindar armamento y ataques aéreos.

Recomendados

Sin embargo, los hechos parecieran contradecir al presidente estadounidense, ya que en las últimas semanas ISIS tomó el control de Ramadi, ciudad a poco más de cien kilómetros de la capital Bagdad. Esta es considerada una de las victorias más grandes de Estado Islámico en los últimos meses.

En la galería de imágenes encontrarán 8 atentados perpetrados por Estado Islámico que lo han posicionado en la mira mundial. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último