mundo

Alumnas son intimidadas para que se realicen exámenes en sus genitales

Dos estudiantes de Florida, Estados Unidos, dicen que se vieron obligadas a someterse a ultrasonidos vaginales como parte de un programa de formación médica y fueron amenazadas con ser excluidas de futuros empleos.

PUBLICIDAD

Por esa razón presentaron una demanda federal contra el colegio estatal de Valencia ubicado en Florida el pasado jueves, donde se afirma que la escuela busca «intimidar» a las estudiantes que no autorizan este tipo de practicas, amenazándolas con bajar sus calificaciones y ponerlas en la lista negra de la comunidad médica.

La demanda no fue sólo en contra de la institución si no también de tres instructoras, Maureen Bugnacki, Linda Shaheen y Barbara Ball, quien hasta el momento no han declarado nada.

Recomendados

Las demandantes, que no fueron identificadas, declaran que una estudiante de segundo año, Jennifer Astor, quien fue apodada «TransVag Queen», les explicó que los estudiantes deben someterse a procedimientos de ultrasonido transvaginal para ser mejores técnicas en sonografía.

La demanda describe que las mujeres experimentaron abuso a su privacidad y malestar al ser sometidas a este procedimiento forzado.

Hasta el momento el colegio estatal no ha dado ningún tipo de comentario o comunicado, informó el canal estadounidense «CNN».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último