mundo

No se abrió el paracaídas: Deportista extremo muere en salto base

When Dogs Fly: World’s First Wingsuit BASE Jumping Dog from Dean S. Potter on Vimeo.

Al deportista extremo, Dean Potter, no se le abrió el paracaídas durante un salto base. Los hechos sucedieron en el parque Yosemite, en California, cuando practicaba la actividad que es ilegal en Estados Unidos.

Recomendados

Potter, de 43 años de edad, intentó realizar un vuelo con un traje de alas desde el Taft Point, ubicado a dos mil 286 metros de altura. En la escena también falleció Grahan Hunt, de 29 años, compañero de actividades de Potter.

Potter fue considerado como uno de los montañistas más innovadores de la actualidad. Fue el primero en escalar tres de las paredes de roca del parque Yosemite en un solo día. Además, hace unos meses se volvió viral cuando presentó su documental «When Dogs Fly», en el que mostraba a su perro «Whisper» acompañándolo en sus aventuras. Aquí el video.

El salto base, una modalidad de paracaidísmo, es una actividad considerada ilegal en Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, ambos deportistas habrían ingresado al parque en la noche para no ser descubiertos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos