Un nuevo temblor sacude a Nepal tres semanas después

Por pUBLIMETRO

Un temblor de magnitud 5.7 volvió a sacudir hoy a Nepal, tres semanas después del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter y cuatro días después de su réplica más fuerte, que causaron entre los dos casi 8500 muertos y más de 20.000 heridos en el país.

Encuentran en Nepal los cadáveres de los ocupantes de un helicóptero de EEUU

Servicios Geológicos situaron el hipocentro del nuevo temblor a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro 24 kilómetros al norte de la localidad de Ramechhap, al oriente de Katmandú.
El sismo se produjo a las 17:19 hora local (11.34 GMT) y se sintió, además de en Nepal, en algunos estados del norte de la India.

El número de muertos por la réplica de magnitud 7.3 que azotó el país asiático el martes asciende a 136 y el de heridos a 3135, según el último balance ofrecido hoy por la Policía, que elevó además a 8356 los fallecidos por el terremoto del 25 de abril y a 17.868 el número de heridos.

NEPAL: Mujer luchó para salir de los escombros y dar a luz

Tres semanas después del gran terremoto, Nepal sigue sufriendo réplicas de distintas intensidades que han impedido que la población pueda volver a la normalidad.

MÁS DE MUNDO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo