mundo

Maduro: la derecha colombiana paga para asesinar venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo tener pruebas de que elementos de la derecha extrema en Colombia y Venezuela pagan con droga y dólares a bandas criminales para asesinar gente en el vecino país, crear una situación de caos y desestabilizar su gobierno.

Las declaraciones de Maduro fueron realizadas en un evento realizado en la ciudad de Los Teques, en la que aseguró que los grupos opositores a su mandato manejan varios frentes para sacarlo del poder. El primero de ellos, concentrado en un sabotaje a la economía del país, y el segundo, en delincuencia organizada pagada con droga y dólares.

LEA TAMBIÉN: El autor de los atentados de Boston, un sueño americano convertido en pesadilla

Recomendados

“Así lo denuncio, es el segundo frente de ataque que tenemos ahorita. Han importado la violencia criminal de Colombia, la han traído y la han calcado completamente. Buscaron la articulación con la delincuencia más violenta”; dijo Maduro en el acto público, transmitido a todo el país por radio y televisión.

Un nuevo temblor sacude a Nepal tres semanas después

Las denuncias de Maduro surgen luego de los recientes hechos de violencia en lugares como Caracas, donde un estudiante universitario y activista fue asesinado con un compañero por delincuentes que intentaban robar su automóvil en el centro de Caracas.

Japón reconoce la independencia de un atolón

De acuerdo a la encuesta del Observatorio Venezolano de Violencia, el vecino país tiene una elevada tasa de homicidios, con 79 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Las informaciones oficiales indican una tasa de 39 personas por cada 100 mil habitantes, es decir, la mitad.

 MÁS DE MUNDO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos