mundo

Estado Unidos anuncia nuevas negociaciones con Cuba

Funcionarios de Estados Unidos y Cuba se reunirá el próximo 21 de mayo con la intención de llegar a un acuerdo sobre la reapertura de embajadas en las capitales de ambos países, esto como parte del esfuerzo por restaurar las relaciones diplomáticas.

PUBLICIDAD

El encuentro tendrá lugar en Washington y estará liderado por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

“Luego del anuncio del presidente sobre su nueva política sobre Cuba realizada en diciembre pasado, Estados Unidos y Cuba han tenido una comunicación creciente sobre varios asuntos, incluyendo los relacionados con preocupaciones mutuas como la migración, el cumplimiento de la ley, el acceso a la información, la protección al ambiente y el tráfico de personas”, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Recomendados

Esta será la primera reunión en persona de los jefes negociadores y la cuarta desde que el presidente Barack Obama y Raúl Castro anunciaron que restaurarían las relaciones diplomáticas entre sus países.

El inicio de este proceso se dio después de que Estados Unidos removió a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, informó el canal estadounidense CNN.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último