mundo

VIDEO: Policía golpea a hombre autista y le ocasiona la muerte

Un agente de la Policía de Mount Vernon, en el estado de Ohio causó la muerte de David Levi Dehmann, un hombre de 33 años con autismo y síndrome de Tourette, quien molestaba a los oficiales durante su detención.

PUBLICIDAD

El suceso ocurrió el 21 de abril, pero el caso se llevó a los tribunales hasta esta semana y se prolongará hasta finales de mayo.

Dehmann fue detenido y llevado a la comisaría en estado de embriaguez y mientras le quitaban sus pertenencias el bromeaba con los agentes, pero a uno de ellos no le pareció y reaccionó de forma agresiva y lo tiró al suelo.

Recomendados

Por la caída, Dehmann resultó herido en la cabeza y fue llevado al hospital pero dos días después falleció.

En el marco de la investigación, el Departamento del Sheriff del Condado de Knox hizo públicas las imágenes de una cámara de seguridad que grabó el momento de la agresión.

Mediante el informe presentado por los policías que estaban, aseguran que el detenido era peligroso y que el agente que lo golpeó no podía haber tenido otra reacción, informó el periódico estadounidense The Washington Post.

El incidente es sólo el último de una serie de muertes muy publicitadas que implican agentes de policía, entre ellosel de Walter Scott, en Carolina del Sur y Freddie Gray en Baltimore.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último