Murió la chilena que había pedido la eutanasia a la presidenta Bachelet

Por Adriana García

Valentina Maureira, la adolescente de 14 años que le pidió la eutanasia a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, falleció el día de hoy en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, ubicado en Santiago, capital de aquel país sudamericano.

Desde los ocho años la joven padecía fibrosis quística, por esa razón se motivó a realizar un video y publicarlo en su cuenta de Facebook, donde solicitaba la autorización de la mandataria para que le pudieran aplicar una inyección letal que la quitara del sufrimiento.

“Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad… Ella pude autorizarme una inyección para quedarme dormida para siempre“, decía el video que la niña grabó en febrero con su teléfono desde el hospital para ser subido a las redes sociales, donde se transformó en viral.

Después de que su petición fue compartida por la red social, la propia Bachelet fue a visitar a la joven al hospital y le confirmó que en Chile estaba prohibida la eutanasia y, por esa razón, no se pudo hacer mucho respecto a su caso.

Su hermana Karime, en su cuenta de Facebook, se despidió de ella escribiendo: “Eres una gran luchadora, pero como tu dijiste ‘perdiste la batalla’. Gracias por cada momento de alegria y felicidad que me diste a mí y a muchas personas que compartimos contigo”.

LEA TAMBIÉN:

Daniel Tirado tiene el trabajo más deseado del mundo, le pagan por viajar

Hispanos demandan a empresa estadounidense por no dejarlos hablar español

¡Que siempre no! Corea del Sur se retracta de acusaciones sobre Kim Jong-un

Lea también:

Los 10 países donde más asesinatos se registran

Los países del mundo donde es más costoso el iPhone 6

¿Es normal que se produzcan “tantos” terremotos en el mundo?

MÁS DE MUNDO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo