mundo

Mueren dos jóvenes en manifestación de estudiantes

Diego Guzmán Farías, de 25 años y Exequiel Bolvarán Salinas, de 18, fallecieron hoy luego de violentos incidentes que se produjeron en las cercanías de la Plaza Victoria en Valparaíso, Chile, esto como parte de la marcha estudiantil en contra de un proyecto de ley de carrera docente planteado por las autoridades, el cual retira la administración de los colegios públicos a los municipios.

Al terminar la manifestación, los jóvenes realizaban pintas en un edificio de Valparaíso, fue cuando el hijo del dueño de un local de ese edificio abrió fuego contra ellos, reportó el periódico mexicano «La Jornada». En el lugar falleció Diego Guzmán, mientras que Exequiel falleció camino al Hospital Regional. 

Estas manifestaciones se dan tres días después de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara importantes cambios en su gabinete. La reforma a la educación es una de sus principales promesas de campaña y se centra en mejorar la calidad, eliminar la selección de alumnos y garantizar la gratuidad en todos los niveles.

Recomendados

Sin embargo, también existen puntos como que los municipios devuelvan la administración de los colegios públicos.

En la galería encontrarán las imágenes más destacada de esta manifestación, la cual ha posicionado los hashtags #MarchaEstudiantil y #NoMásEstudiantesMuertos en redes sociales. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos