mundo

Hispanos demandan a empresa estadounidense por no dejarlos hablar español

Un grupo de empleados hispanos de la empresa Gate Gourmet, demandó a su empleador alegando que la compañía requiere que solo hablen en inglés en sus horarios laborales.

La Defensa Legal y Fondo Educativo México-Americana (MALDEF sus siglas en inglés) se ha asociado con 14 empleados de Gate Gourmet, para emprender acciones legales contra la empresa.

Según la demanda presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles, un jefe de turno prohibió a los empleados hablar español mientras trabajaban.

Recomendados

«La restricción del idioma es ilegal”, dijo Martha Gómez, de MALDEF. Los empleadores pueden exigir a los trabajadores hablar inglés en virtud de la ley de California, pero sólo si hay una necesidad de la empresa.

María Martínez, de 40 años, dijo que ha estado trabajando para Gate Gourmet por nueve años y que no había tenido un problema con la compañía hasta ahora.

Christina Ulosevich, portavoz de Gate Gourmet, dijo que no tienen una regla que exija hablar únicamente inglés y que se enorgullecen de su capacidad para integrar personas que no hablan inglés en el mundo laboral.

La demanda busca exigir a Gate Gourmet retirar la regla del lenguaje y el pago de daños y honorarios de abogados, informó el noticiero estadounidense ABC7.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos