mundo

Demandan a la revista Rolling Stone y le exigen 8 millones de dólares

Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, presentó una demanda a la revista Rolling Stone y a la escritora Sabrina Rubin Erdely por la difamación, esto tras un artículo sobre una supuesta violación en el campus.

Eramo se encarga de los casos de agresión sexual en el campus y es quien está tratando que Wenner Media, la compañía matriz de la revista Rolling Stone, pague siete millones 500 mil dólares en daños y prejuicios.

Recomendados

La decana alega que en noviembre de 2014 un artículo de la revista la declaró como “indiferente” a la historia de violación de la presunta víctima. Además de que también demanda a las partes que redactaron y difundieron la controvertida pieza.

El artículo relataba la violación grupal de una chica identificada como «Jackie», quien afirmaba haber sido violada en el campus de la Universidad de Virginia en 2012, en una fiesta de una fraternidad.

Después de la controversia y de una larga investigación del artículo por parte de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, la revista Rolling Stone se retractó, presentó sus disculpas y retiró la nota de su página web, informó el periódico estadounidense «The Huffington Post».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos