mundo

FOTOS: Robot Curiosity capta el atardecer azul de Marte

Al parecer el planeta rojo Marte, tiene puestas de sol azules, o al menos eso fue lo que la NASA pudo ver después de tres años de que el robot Curiosity empezara su misión en Marte.

Curiozity utilizó su cámara (MastCam) para registrar la puesta de sol durante una noche de observación del cielo realizada el pasado 15 de abril.

La imagen se hizo entre las tormentas de polvo. Estas observaciones ayudan a los investigadores a evaluar la distribución vertical del polvo en la atmósfera.

Recomendados

Los colores provienen del hecho de que el polvo realmente muy fino es del tamaño correcto para que la luz azul penetre la atmósfera de forma ligeramente más eficaz”, aclaró Mark Lemmon, de la Texas A&M University, College Station, miembro del equipo científico del Curiosity que planeó las observaciones.

Al igual que los colores se perciben de forma más dramática en los atardeceres de la Tierra, las puestas de sol de Marte hacen que el azul del cielo alrededor del sol sea más prominente, mientras que durante el día la luz solar destaca el tono oxidado del polvo, informó la NASA.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos