mundo

Cristianos y musulmanes se unen para luchar contra Estado Islámico

El grupo islámico chiita Hezbolá, que era considerado terrorista por Estados Unidos hasta febrero de este año, ahora entrena a cristianos en Líbano para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico, también conocido como ISIS.

PUBLICIDAD

Los pueblos cristianos en el Valle Bekaa, en Líbano, están formando milicias que se unen a los militares de Hezbollah, los cuales ya luchan contra ISIS para evitar que el grupo controle la región.

«Estamos en una situación muy peligrosa», comentó Rifit Nasrallah, un hombre de negocios católico que se integró a la lucha contra Estado Islámico: «Somos las únicas personas que estamos resistiendo. No nos esconderemos más«, comentó al periódico estadounidense «Christian Post».

Recomendados

«No lo llamo una alianza, lo llamo una realidad», comentó el Padre Ibrahim, el sacerdote del pueblo. «Si los militantes suníes (Estado Islámico) llegan al pueblo habría un desastre como el que vivieron los yizadíes de Irak en el Monte Sinjar: una verdadera masacre», comentó al periódico «International Business Times».

Fuera de la lista de grupos terroristas

De acuerdo al informe «Evaluación de Amenazas en todo el Mundo», publicado por los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos el 26 de febrero de 2015, esta organización dejó de ser un grupo terrorista para el gobierno de Barack Obama junto con Irán; de acuerdo a información del periódico israelí «The Times of Israel».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último