Hombre mantuvo retenido a un niño en una guardería de España

Por PUBLIMETRO

Un hombre de entre 40 y 50 años mantuvo retenido a un niño de dos años en una guardería de la localidad de Colmenar del Arroyo, próxima a Madrid. La Guardia Civil trató de negociar con él, aseguraron fuentes municipales.

El hombre que retenía al menor ha sido detenido y sacado por la puerta de atrás del edificio. El niño, se encuentra en perfecto estado y prácticamente ajeno a los hechos, según un portavoz del 112. Pero la madre del pequeño, por su parte, ha tenido que recibir asistencia por una crisis de ansiedad, según reportó El País de España.

Inicialmente Alejandro Vázquez San Martín, conocido como Jandi, que portaba un arma blanca, dejó salir a varias personas que se encontraban en el centro infantil y únicamente se quedó con el niño, con el que no se han confirmado relaciones de parentesco. El País conoció que el hombre es un vecino de la localidad.

La Guardia Civil asistió al lugar y estableció un cordón de seguridad, luego de recibir un aviso a las 10:30 am, hora local, porque un hombre había entrado alterado en la escuela pública, que atiende menores de cero a tres años desde 2010.

Hasta el momento no se conocen las motivaciones de Vázquez para protagonitar este hecho, aunque gritaba durante el mismo, “no tengo nada que perder”.

Según el diario español, después acudieron negociadores de la propia Guardia Civil, que a las 14:00 h permanecían en el lugar. Colmenar del Arroyo es un pequeño municipio de unos 1.500 habitantes situado a unos 60 kilómetros al oeste de Madrid.

Lea también:

Rosberg, el más rápido en la sesión matinal de ensayos en Barcelona

Josse Narváez será Jesucristo en película española

VIDEO: Así luce Nepal tras nuevo terremoto magnitud 7.3

MÁS DE MUNDO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo