mundo

¿Estados Unidos mintió? 6 nuevos detalles de la muerte de Bin Laden

«El gobierno de Estados Unidos mintió sobre la forma en la que murió el fundador de Al Qaeda», son las conclusiones de un artículo escrito por el periodista Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, uno de los más reconocidos en el periodismo internacional.

En su artículo «La muerte de Osama BIn Laden», el escritor de la London Review of Book cita a un oficial retirado quien confirma que la administración de Barack Obama cooperó con oficiales de inteligencia de Pakistán para matar al fundador de Al Qaeda, afirmación que contradice la versión de la Casa Blanca en la que se indica que Estados Unidos actuó solo.

Recomendados

De acuerdo con Hersh, el servicio de inteligencia militar de Pakistán tenía prisionero a Bin Laden desde 2006, cinco años antes de su muerte en mayo de 2011.

El entonces hombre más buscado del mundo estaba muy enfermo y había sido puesto bajo tratamiento por médicos pakistaníes.

En la galería de fotos podrán encontrar algunas de las claves sobre la muerte del terrorista más buscado en este siglo, publicadas por Hersh en «La muerte de Osama Bin Laden» y que han sido rechazadas por la Casa Blanca, de acuerdo a información de CNN.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos